La máxima representación de los sentimientos, emociones y estados de ánimo es a través de la música. Un no sé qué, que hace que se te ericen los vellos, que un cosquilleo al igual que mariposas en la barriga, permitan asomar un brillo en tus ojos. Eso es la música para mí. Gracias a mis alumnos y alumnas, por hacerme sentir así cuando hacemos música.

1º ESO

28/10/2015 BIG BAND

http://mariajesusmusica.wix.com/bigband

 Hoy interpretaremos una canción con flauta e instrumentos de placas. 

Recurso obtenido del blog de María Jesús Camino.

 

 

07/10/2015  PEDRO Y EL LOBO

 Pedro y el lobo



pedro y el lobo (los viejos cortos de disney... por libertario23


 

 

01/10/2014

Trabajo: Elaborar una historia con sonidos grabados en la calle, colegio, en vuestro entorno... Después, se expone en clase para que los demás expliquen como la han interpretado.

Banco de Imágenes y Sonidos

 

 

 

Tema 4. Hacer música en conjunto.

El miedo escénico en músicos

1 de mayo de 2010 | escrito por | clasificado en General,OER
Hoy tengo un concierto muy importante, hace ya un rato que hemos llegado al auditorio y nos han hecho pasar a los camerinos. Veo a mis compañeros relajados, todos están calentando con tranquilidad. Hablan animadamente y se gastan bromas como si no les importara nada. Sin embargo yo no puedo parar de pensar. Sé que falta poco para salir al escenario, tengo dudas, creo que no estoy a la altura de lo que se espera de mí.  Repaso los pasajes una y otra vez tratando de aislarme del resto de la gente y de la situación. Vamos a empezar, subimos las escaleras para acceder a la sala. Estoy nervioso y todos se están dando cuenta. Seguro que sale mal… sería horrible.
Salgo al escenario, me siento, levanto mi atril para que me tape un poco. Tengo calor, y mi respiración se acelera. La sala está llena, ha venido mucha gente, pero no distingo sus caras. Me sudan las manos y el temblor se hace muy evidente, me noto muy agitado.
Las luces bajan su intensidad y el público se calla, comienza el concierto. Estoy mareado. Comienzo a tocar y noto que me falta el aire, no controlo mi instrumento, seguro que fallo. Voy a meter la pata y todos se darán cuenta.
Cometo errores, pero no puedo dejar de tocar, lo estoy pasando muy mal desafino y toco notas equivocadas, ¿qué me está pasando? No logro centrarme en la música, lo estoy pasando fatal. Sólo quiero que termine todo cuanto antes. Pienso en otras cosas para distraer mi cabeza. No quiero pensar en lo mal que lo estoy haciendo y me evado esperando que todo pase.
Por fin termina el concierto. Todos se han dado cuenta de mis errores. Noto como los otros músicos me miran, con mis fallos he estropeado el concierto. ¿Cómo es posible que lo haya hecho tan mal con todo lo que he estudiado y me he preparado? He hecho unos fallos terribles. He fracasado. Estudio mucho y bien, pero no disfruto tocando.
He perdido toda mi vida estudiando música y no soy un buen músico. No sirvo para esto.
(Soler, 2010)
Polka del violín.


Tema 3. Clasificación de los instrumentos. Murales realizados por los alumnos de 1º ESO.


Audición 4.
Título: Nessum Dorma (aria del acto final de la ópera Turandot)
Autor: G. Puccini
Intérprete: Mónica Naranjo.


>

Audición 3.
Título: Regresa a mí.
Autor: Il divo
Intérpretes: Il divo.



Audición 2.
Título: Hijo de la Luna.
Autor: José María Cano (Mecano)
Intérprete: Monserrat Caballé




Audición 1.

Título: La Reina de la Noche.
Autor: W. A. Mozart.
Obra: La Flauta Mágica.





Este es el sitio de 1º ESO del colegio de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y Apellidos:
Curso:
Comentario: